martes, 23 de junio de 2009

pobreza







la pobreza es un factor que en un pais como colombia se vive muy a menudo, sin embargo los seres humanos que la sufren tienen que soportar los rechazos de la sociedad, esta situacion se debe a la falta de oportunidades y/o acceso a una mejor calidad de vida. esto quiere decir que necitan oportunidades para poder ofrecer un buen desempeño en la sociedad.siendo personas de bien, trabajando, y lo mas importante respetando a las personas que nos rodean.


la falta de recursos son otro motivo para que la sociedad que vive en este tipo de vulnerabilidad no acepten la calidad de vida que llevan.esto imposibilita el acceso a la EDUCACION,LA VIVIENDA,LA SALUD, Y ALIMENTACION.




CAUSAS




comportamiento de la sociedad: la pobreza no es un juego, ni tampoco hay actores, aqui hay personas necesitadas, de los cuales en su gran mayoria son niños y personas de la tercera edad.su comportamiento varia de acuerdo a la necesidad de cada persona, y esto genera dificultades en su desarrollo social y afectivo.



localidad:la probabilidad de caer, quedarse o moverse fuera de la pobreza depende del lugar donde se vive. Así en regiones con productos caracterizados por bajos niveles de valor agregado es más probable que propongan salarios más bajos y oportunidades económicas limitadas.








  • la pobreza no es una causa para tratar como tal; es el resultado de procesos complejos,y necesitan de una larga investigacion, para lograr un optimo resultado.la pobreza se puede medir mediante un punto de vista economico,psicologico, y social.

1 comentario:

  1. Qué bueno que hayas puesto esta información disponible. Nos ayuda a informarnos sobre las problemáticas de Colombia.

    ResponderEliminar