miércoles, 24 de junio de 2009

drogadiccion










las drogas: la falta de comunicacion los cambios emocionales propios de la edad,la soledad, y el aislamiento.la curiosidad, y la desinformacion constituye algunas de las causa por las cuales los nimños y los jovenes se acercan a las drogas.es importante tomar medidas preventivas frente a estos aspectos para evitar su consumo.










el amento en el numero de niños y jovenes que consumen drogas preocupa cada dia mas. muchos de los niños que utilizan drogas se aialan y se deprimen, lo que les dificulta pedir ayuda.










FARMACODEPENDENCIA:es una enfermedad activa a las drogas que puede tener diversas causas relacionadas con factores hereditarios, individuales, familiares y sociales.





muchas veces la dependencia a las drogas surge una vida de escape a las preciones de la vida moderna, o como una vida de aceptacion dentro de ciertos grupos sociales.









cuando una persona consume drogas puede presentar uno o varios de los siguientes signos:




    • cambios en la apariencia de los ojos (enrojecimiento, ojos vidriosos, resequedad).


    • cambios bruscos y repentinos del comportamiento.


    • uso frecuente de insienso y aromatizantes sin razon aparente.


    • perdida de interes por las atividades cotidianas y por su apariencia personal.



        estados de anciedad relacionados con la necesidad de consumir.



    • insomnio, perdida del apetito y perdida de peso



    • necesida exagerada de dinero.



    • comportamientos delictivos como robos.










        el consumidor de drogas es un enfermo y como tal requiere cuidados y atenciones especiales relacionadas principalmente con su salud mental. el cariño, la comprencion y el respeto constituye algunos de los factores con los cuales se debe rodear a una persona farmacodependiente. muchas de las causas del problema esta relacionadas con carencias en estos aspectos y por ello una revision y cambio en los mismos contribuiran al exito de cualquier tratamiento. la mayoria de las veces el pasciente farmacodependiente requiere ayuda.





      No hay comentarios:

      Publicar un comentario