martes, 23 de junio de 2009

desnutricion









actualmente en colombia exixten altos grados de desnutricion esto es por causa de una mala nutricion que cada dia para cada menor se convierte en una muerte (muerte absurda). pues cada uno de nosotros los seres humanos podemos patrocinar a un niño para que tenga una mejor calidad de vida.



si nos ponemos a pensar cada vez que desperdiciamos la comida cuantos niños o cuantas personas quisieran tener la oportunidad de comer aquella comida que nosotros votamos.cuantos niños no vemos buscando comida en semaforos, botes de basura, y hasta llegan a robar por hambre y los juzgamos sin saber la necesidad de cada uno de ellos.











cuya enfermedad muy peligrosa si no se trata a tiempo,esto se debe a que el cuerpo no esta recibiendo nutrientes sufientes. la desnutricion es el primer factor culpable de muertes en lactantes y niños pequeños en paises en desarrollo. la prevencion es muy importante hay que tener una buena alimentacion,que contenga carbohidratos, grasas y proteinas.





hay dos grados de desnutricion: el primer grado no es tan peligroso pero se debe tener cuidado,y asistir al medico para que la aconsejen.De 10% a 25% por debajo del peso promedio. El niño no aumenta de peso, después se determina desnutricion de primer grado.









el segundo grado:ocurre en su mayoria en las personas que estan lactando,y se le da el nombre de marasmo,sus sintomas son falta de crecimiento, falta de desarrollo muscular y adiposo, entre otros.








¿ALGUNO DE USTEDES SE AH DETENIDO FRENTE ALGUN NIÑO CON DESNUTRICION Y LE HA BRINDADO COMIDA?





NO VERDAD,por que si la vida nos sonrie a algunos no le brindamos la mano aquel que lo necesita. si el dia de mañana la vida ya no nos sonrie y necesitamos de alguien que nos ilumine.



AYUDEMOS A NUESTROS NIÑOS COLOMBIANOS A SALIR DE LA ENFERMEDAD QUE LES ARREBATA DIA TRAS DIA SU VIDA.POR QUE EN ELLOS ESTA EL FUTURO DE NUESTRO PAIS.







No hay comentarios:

Publicar un comentario